elarchivista.com - Opiniones de atraccion turistica

Torre del Pilar

Mirador en Zaragoza

Atracción turística de Zaragoza que encontrarás en Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 50003 Zaragoza. Aquí puedes ver información acerca de Torre del Pilar, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Cuál es su horario hoy?

Hoy sábado, Torre del Pilar abre a las 10:00, mira su horario semanal aquí

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Torre del Pilar es de 10:00–14:00 a 16:00–20:00

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 50003 Zaragoza

¿Cuál es el teléfono de Torre del Pilar?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al 976397497

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Galería de imágenes

Mira como es Torre del Pilar, la atraccion turistica de Zaragoza

Información

NombreTorre del Pilar
SectorAtracción turística
CiudadZaragoza
ProvinciaZaragoza
CCAAAragón
Sitio web
Teléfono976397497

Horario

Lunes10:00–14:00 | 16:00–20:00
Martes10:00–14:00 | 16:00–20:00
Miércoles10:00–14:00 | 16:00–20:00
Jueves10:00–14:00 | 16:00–20:00
Viernes10:00–14:00 | 16:00–20:00
Sábado10:00–14:00 | 16:00–20:00
Domingo10:00–14:00 | 16:00–20:00

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Torre del Pilar, tiene una puntuación de 4.5 sobre 5

Atracción turística Torre del Pilar Zaragoza

Torre del Pilar opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 59 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Zaragoza, tu también puedes dejar tu opinión sobre Torre del Pilar pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Es una visita que no te puedes perder.Sí, son solo 15 minutos; pero si escoges esos minutos ya sea con el amanecer o atardecer ya se vuelve perfecto.Hay varias zonas muy interesantes, como la linterna o la escalera translúcida. Todo está perfectamente conservado y muy bien iluminado.No olvides de hacer esta visita. No te arrepentirás."

Torre del Pilar Opiniones

Xerach

hace 3 semanas

"Las vistas son preciosas, pero además el encargado del ascensor es maravilloso y todo un señor, siempre dispuesto a ayudar a las personas con vértigo o cierto reparo a las alturas."

Torre del Pilar Opiniones

Helena

hace 3 semanas

"La visita está muy mal organizada. Tooooodo es lento, te hacen esperar en todos los tramos, el personal es amable pero no se sabe organizar, la eficiencia brilla por su ausencia. Las vistas maravillosas."

Torre del Pilar Opiniones

Blanca

hace 4 semanas

"El mirador está muy chulo, pero las personas que están en taquilla y el que te sube en el ascensor no dan ninguna información. Te suben arriba y te dicen que en 15 minutos vuelven a por ti y no te dicen que puedes seguir subiendo por una escalera hasta la cima."

Torre del Pilar Opiniones

Tony

hace 1 mes

"Un sitio espectacular. La entrada para subir al mirador es muy económica, y tiene unas vistas increíbles."

Torre del Pilar Opiniones

Samira

hace 1 mes

"El señor que tenía que abrir nos ha dejado más de una hora en la calle, mientras fumaba y tomaba café. Es increíble!!!"

Torre del Pilar Opiniones

Mara

hace 1 mes

"Visitas rápidas de 15 minutos. Las vistas espectaculares y el personal muy amable. Consejo: Intentad que os coincida con el atardecer"

Torre del Pilar Opiniones

Pbiescas

hace 1 mes

"El ascensor solo te lleva a la primera plataforma. Al mirador tienes que subir por unaescalera de caracol ideal si tienes vértigo, ya que no te avisan. EL PRECIO 4 euros"

Torre del Pilar Opiniones

M

hace 1 mes

"No está mal. Pero no es fácil hacer una foto media bien, hasta donde te sube el ascensor no hay vistas de 360º y se dificulta hacer fotos, ya que hay una red. Luego hay que subir unas escaleras para llegar arriba del todo, es circular y acristalado sonde solo cabe una persona y siempre hay quien no entiende que sin 15 min y que no se puede quedar parado 10 minutos fastidiando a quienes hacen las cosas bien"

Torre del Pilar Opiniones

My

hace 1 mes

"Las mejores vistas de Zaragoza no se puede decir más. Comprad la entrada con tiempo por si acaso, nosotros la tuvimos que comprar el día de antes. Por el día tendréis el sol de cara si miráis al pilar, por la tarde veréis el sol ponerse y se comenzarán a encender las luces de la ciudad"

Torre del Pilar Opiniones

JC

hace 2 meses

"El señor con acento andaluz/argentino de la taquilla es realmente atento y simpático, un diez. Se pueden comprar las entradas por internet, ya que puede ser que el aforo esté completo"

Torre del Pilar Opiniones

Sara

hace 2 meses

"Una vista preciosa.Nosotros accedimos por la calle Echegaray y Caballero.Puedes pagar tu boleto vía internet o en taquilla pero en nuestro caso fue mejor en taquilla ya que queríamos la opción donde con el mismo boleto puedes visitar la Catedral de la SEO y en internet no nos dejaba.Recomiendo una hora temprano ya que de esa manera no hay tanta gente y a pesar de que es cupo limitado, el espacio es pequeño.La visita son 15 minutos.Es importante considerar que el ascensor te deja en un punto donde puedes obtener muy bonitas vistas; de manera opcional puedes subir más por medio de escaleras y otras escaleras en caracol para obtener la vista panorámica. Digo opcional por que la diferencia de vista no es tanta.Eso sí, subir a la torre es una visita imperdible ya que la vista es inigualable."

Torre del Pilar Opiniones

Diana

hace 2 meses

"Gran experiencia: Realmente recomiendo visitar este lugar. ¡Los techos de la catedral se ven increíbles! Tengo miedo a las alturas pero pude hacerlo"

Torre del Pilar Opiniones

Natalia

hace 3 meses

"Vistas espectaculares desde la torre del pilar de toda la catedral y el resto del casco antiguo. Todo un privilegio poder visitarla, aunque sólo fuera por 15 minutos.Vale muchísimo la pena la experiencia, ya por el hecho de estar dentro de una torre construida antaño.Asciendes hasta la parte intermedia de la cúpula con un ascensor y una vez allí puedes coger unas escaleras de caracol para dirigirte a la cúpula.Eso si, hace mucho viento, así que mejor agarrarse bien."

Torre del Pilar Opiniones

Saratisfier

hace 3 meses

"Vistas en 360º....una panorámica de Zaragoza excelente!! Muy buena atención."

Torre del Pilar Opiniones

Ana

hace 3 meses

"Merece mucho la pena! Sobretodo poder ver la basílica desde arriba. Se nos ocurrió ir sin haber reservado online y tuvimos que coger el pase para un par de horas más tarde (perfecta excusa para ir a tapear al Tubo :P). Los chicos que nos atendieron fueron muy amables."

Torre del Pilar Opiniones

Tania

hace 3 meses

"Vergonzoso totalTienes que pedir cita previa (por el aforo tema covid) porque si no no puedes subir y después llegas allí y venden entradas de tal forma que se supera el máximo aforo permitido. El aforo máximo es de 6 y cuando hemos subido éramos 10 personas. Arriba, super pequeño y al haber más gente de la permitida no te puedes mover, tal y como hemos subido hemos bajado. Hemos regalado el dinero.En mi opinión tendrían que revisar la normativa sobre el Covid, ya que no es una broma."

Torre del Pilar Opiniones

Juan

hace 3 meses

"Magnífica vista de la basílica y la ciudad de Zaragoza. Tienes que venir a recoger las entradas y luego te invitan a la hora elegida. El ascensor luego una escalera de caracol te lleva a la cima. Tenga cuidado incluso con las personas propensas al vértigo."

Torre del Pilar Opiniones

Smolinie

hace 3 meses

"Faltaría construir un "andato" para poder apreciar bien las esculturas."

Torre del Pilar Opiniones

Alfredo

hace 4 meses

"Una vista espectacular de Zaragoza. Me gustó mucho. La visita es en grupos de 6 y son sólo 15 minutos por 4€ pero merece la pena. Nosotros hemos subido en julio a las 12:45, para que os podáis hacer una idea de cómo da el sol por si queréis hacer alguna foto.La chica que te sube en el ascensor es realmente alegre y simpática."

Torre del Pilar Opiniones

Lidia

hace 5 meses

"Visita obligada a la Torre del PIlar. De las mejores vistas de Zaragoza Atalaya privilegiada para ver el rio Ebro y todos sus puentes. Toa la Basílica del Pilar, la Plaza del mismo nombre y casi todas las iglesias, con sus torres, de la ciudad de Zaragoza. Recomendable hacer la visita una día con poco viento, y sin niebla para poder aprovecharla al máximo."

Torre del Pilar Opiniones

Pedro

hace 11 meses

"El lugar es fantástico, la basílica y la plaza, espectaculares. Lo que sucede es que la torre estaba cerrada. Miramos horarios, supuestamente no estaba cerrado pero acudimos en diferentes días y así lo estaba aunque nimguna información de que estaba cerrada. Una pena no haber podido subir, las vistas deberían ser espectaculares. Para otra ocasión."

Torre del Pilar Opiniones

Danidancerspain

hace 1 año

"Un lugar privilegiado para ver la ciudad desde arriba destacando el rio Ebro y la plaza del Pilar"

Torre del Pilar Opiniones

Angel

hace 1 año

"Las vistas impresionantes y merece la pena para ir un día y ver la ciudad de otra perspectiva. En cuanto a la empleada es una desagradable, soy claustrofóbica y no me dejaba ir sola con ella en el ascensor, nos obligó a irnos a la 13:45. Un trato horrible."

Torre del Pilar Opiniones

Elena

hace 1 año

"La entrada para el ascenso es a través de un ascensor a un costo de 3 euros. Acceso desde la Catedral del Pilar. Con el ascensor, primero llega a un pequeño mirador con una vista panorámica. Al volver a subir una escalera, se llega a la cima de la torre desde donde se puede admirar la ciudad a 360 °. Esta parte está protegida por ventanas, el espectáculo que se abre a los ojos es magnífico. La vista de la ciudad es espectacular.Puedes admirar los coloridos techos de la iglesia, el río Ebro y los puentes que lo cruzan. Absolutamente imperdible si estás en la ciudad, ¡una vista impresionante te hará descubrir esta hermosa ciudad desde un ángulo inusual!"

Torre del Pilar Opiniones

Mirco

hace 1 año

"Ascensor para subir pone que esta adaptado y el que quien no pueda subir se queda en un descansillo por tres euros ESTAFA"

Torre del Pilar Opiniones

Jose

hace 1 año

"Alucinantes vistas por 3 euros. Subes a lo alto de la torre donde puedes sacar unas fotos alucinantes. No apto para gente con vertigo."

Torre del Pilar Opiniones

Juan

hace 1 año

"Una visita imprescindible tanto si eres de Zaragoza como si estás de visita.Subes en ascensor y luego por escalera hasta el final. La torre ahora está acristalada (antes no lo estaba) y se puede ver tranquilamente la vista en 360º(si tienes vértigo piénsatelo, hay una zona de escalera que da un poco de respeto)"

Torre del Pilar Opiniones

Conpeques

hace 1 año

"Increíble. Me parece, con diferencia, la mejor y más bonita vista de Zaragoza desde las alturas. Podemos ver el casco histórico, la Iglesia dem Pilar desde arriba y el río. 3€ por persona me parece barato para una experiencia que sin duda vale la pena. Lo recomiendo para poder disfrutar de una vista privilegiada desde un lugar que no muchos conocen. La entrada está al final de la Iglesia del Pilar (se accede desde el interior de la misma) subes en un ascensor, y después hay un pequeño tramo de escaleras. Lo recomiendo a todo el que viva a Zaragoza o pase por allí de Turismo."

Torre del Pilar Opiniones

Alejandro

hace 1 año

"La mejor vista de Zaragoza.Situada en el centro del casco histórico, se trata de la última torre que se construyó de la basílica y, ya se le dotó de ascensor . Totalmente reformada en 2010, el ascensor permite acceso a minusválidos sin problemas hasta los 75m de altura y, caminando, hasta los 95m .Las vistas son muy interesantes y, aunque hay un panel explicativo, se recomienda llevar un plano para poder identificar lugares muy lejanos desde la basílica.Aunque abre hasta las 20h , recomendable visita con luz diurna y en día soleado. No siempre se consigue pero de poder, intentadlo"

Torre del Pilar Opiniones

Alejandro

hace 2 años

"Una vista espectacular del centro de Zaragoza, imprescindible!!!"

Torre del Pilar Opiniones

EMILIO

hace 2 años

"¡Vista panorámica superior accesible en ascensor por 3 sous, vista de la Basílica, el Ebro y Zaragoza!"

Torre del Pilar Opiniones

Fred

hace 2 años

"Impresionantes vistas. Eso si la desagradable del ascensor esa empleada ya la podían despedir. La próxima vez si me toca con esa empleada no subiré. Por cierto para decir 2 frases en inglés y para no saber datos simples como la altura de la torre, es muy estúpida esa tía no?"

Torre del Pilar Opiniones

Al

hace 2 años

"Merece la pena subir, las vistas son impresionantes, pero si hay mucha gente resulta hasta incomodo porque arriba es bastante estrecho."

Torre del Pilar Opiniones

Reyes

hace 2 años

"Hay que pagar 3 € para poder subir pero merece completamente la pena por sus vistas y para poder ver Zaragoza a 90 metros de alto"

Torre del Pilar Opiniones

Maria

hace 2 años

"Excelente vista de los alrededores. Puedes llegar a la cima con una especie de turboascensor de vidrio que es genial. El precio es de 3 euros. Incluso hay una señora que opera el ascensor por ti."

Torre del Pilar Opiniones

Dominique

hace 2 años

"Muy buenas vistas de la ciudad por tan solo 3€, merece la pena. En cuanto a la empleada que lo atiende, bastante seca y seria. No se puede ser así ante el público, y menos siendo la mayoría de fuera."

Torre del Pilar Opiniones

Joaquin

hace 2 años

"Punto turístico de Zaragoza. Bonitas vistas"

Torre del Pilar Opiniones

Adrian

hace 2 años

"Las mejores vistas de Zaragoza.Una pena que los cristales estaban algo sucios."

Torre del Pilar Opiniones

Jon

hace 2 años

"Muy buenas vistas, excepto que el lado más interesante del balcón no es accesible"

Torre del Pilar Opiniones

Karel

hace 2 años

"Muy buenas vistas de Zaragoza, el ascensor impresionante por la aceleración."

Torre del Pilar Opiniones

Antonio

hace 2 años

"Maravillosa vista, una torre lo suficientemente alta."

Torre del Pilar Opiniones

Lisbeth

hace 2 años

"Las mejores vistas de la ciudad!"

Torre del Pilar Opiniones

Mercedes

hace 2 años

"Por solo 3€ puedes subir arriba en ascensor con unas vistas impresionantes! Luego arriba tienes unas escaleras que te suben a otro nivel con mejores vistas de más altura. Os esperada una sorpresa en el último tramo de escaleras pero ya lo veréis!"

Torre del Pilar Opiniones

Luis

hace 2 años

"Estupendas vistas y por un precio más que razonable, 3€ por persona y no hay descuentos de ningún tipo. La pega que le pongo es que únicamente hay un empleado que se encarga tanto del cobro y la entrega de entradas como de subir y bajar en cada viaje del ascensor, lo que lo hace poco dinámico y la cola se hace larga. En torno a una media hora antes de cerrar ya no se puede subir."

Torre del Pilar Opiniones

Sara

hace 2 años

"Vistas impresionantes de la ciudad, un poco caro los 3 € por persona, debería ser algo mas simbólico"

Torre del Pilar Opiniones

Arantxa

hace 2 años

"A nosotros no nos mereció la pena, los cristales del mirador estaban sucios por lo que no se veía bien"

Torre del Pilar Opiniones

Ana

hace 2 años

"Excelente, pero más difícil de encontrar.Hay un ascensor en esta torre que te lleva a la cima de la torre, a solo unas pocas escaleras desde allí y puedes subir allí.Abajo tendrá que dirigirse a la esquina noroeste de la Basílica y habrá un pequeño salón a la izquierda donde podrá comprar boletos.3 € / persona, puede llegar rápidamente a donde el panorama es genial.En la parte superior de la torre, la gente ya está abarrotada y, debido al vidrio, hace mucho calor, no está ventilada.Sin embargo, esta vista de la ciudad desde ninguna parte es muy recomendable."

Torre del Pilar Opiniones

Szűcs

hace 2 años

"Hermosa vista de Zaragoza y sus alrededores. Torre Oldvnja con ascensor para discapacitados :-)"

Torre del Pilar Opiniones

Сергей

hace 2 años

"Vale la pena !!! Pero no tienes miedo a las alturas."

Torre del Pilar Opiniones

S.

hace 2 años

"Muy bonita experiencia subir hasta allí, unas vistas maravillosas desde donde identificas muy bien las zonas de Zaragoza"

Torre del Pilar Opiniones

Ana

hace 2 años

"El Pilar desde las alturas. Vista de la ciudad y sus torres. Imprescindible"

Torre del Pilar Opiniones

Manuel

hace 2 años

"Excelente, sensacional la vista a 90 mts de altura y disfrutar la vista de los techos rojos y capillss de Zaragoza capital."

Torre del Pilar Opiniones

Alf

hace 2 años

"¡Muy hermoso! ¡Esto todavía no es un museo, sino una catedral en funcionamiento!"

Torre del Pilar Opiniones

Daniil

hace 3 años

"Maravillosa experiencia subir a la torre y las vistas espectaculares. No te lo pierdas"

Torre del Pilar Opiniones

Lola

hace 3 años

"Excelentes vistas de la ciudad y vale la pena los 3 € que pagas. Me costó mucho encontrarlo. El tipo de la iglesia que trabaja en la habitación con las reliquias que tienes que pagar para ver no fue el más servicial. Me dijeron a la derecha. Bueno, en primer lugar, las grandes puertas de madera estaban cerradas, y cuando intenté abrirlas parecían estar bloqueadas. Solo hay una señal y luego nada. Entonces, para ayudarlos, aunque no se permiten fotos en la iglesia, tomé solo algunas del letrero y la puerta. Los vientos eran de 26 mph hoy, ¡así que estaba asustado! ¡Juro que la torre se estaba moviendo! Pero valió la pena. El tipo que toma su dinero y trabaja en el ascensor puede estar arriba y usted espera a que baje, le pague y él lo acepte. Luego puede subir las escaleras el resto del camino para obtener la vista superior de la punta :)"

Torre del Pilar Opiniones

Ashley

hace 3 años

"Siento diferir del resto de opiniones, no existe ningun tipo de control del aforo, el poco espacio del mirador (desconocido por los que subimos por primera vez) obliga a que sea imposible moverse por el mismo si no es en fila de uno, el acceso desde la planta a la que llega el ascensor hasta el mirador propiamente dicho, se realiza por una estrecha escalera de caracol que se convierte en peligrosa al no existir ningun control de aforo, obligando a que despues de subir hasta mas de la mitad tengas que retroceder por no haber espacio arriba. Las vistas serian muy mejorables si los cristales los mantuvieran limpios.No tienen hojas de reclamaciones."

Torre del Pilar Opiniones

Paco

hace 3 años

"Solo desde aquí puedes tener una vista tan bonita de zaragoza,quizás un poco caro pero merece la pena."

Torre del Pilar Opiniones

Riccardo

hace 3 años

"Buenos dias. ¡360 ° sobre Zaragoza! ¡No mire las fotos de Internet antes para un descubrimiento total! Acceso por 3 euro (ascensor y escaleras); 0)"

Torre del Pilar Opiniones

SEVERINE

hace 3 años

¿Qué opinas sobre Torre del Pilar?

¿Quieres contactar con Torre del Pilar Atracción turística?

Alternativas a Torre del Pilar

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Zaragoza, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Zaragoza de este diciembre de 2021

Palacio De Sástago
Palacio de Sástago

Palacio en Zaragoza

C. del Coso, 44, 50003 Zaragoza


Magnifico palacio con una decepcionante y lamentable exposición titulada "El joven Goya y las pinturas de Fuendetodos", por no hablar de las desafortunadas explicaciones carentes de rigor y veracidad, una vergüenza, que manera de manipular...

Sala De Exposiciones La Lonja
Sala de Exposiciones La Lonja

Galería de arte en Zaragoza

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, s/n, 50003 Zaragoza


Exposición de Padilla. Finales del XIX principios del XX. Merece la pena y es gratis.

Iglesia Parroquial De San Pablo
Iglesia Parroquial de San Pablo

Iglesia católica en Zaragoza

C. San Pablo, 42, 50003 Zaragoza


Genial gran esfuerzo Don Ignacio jamás te podremos olvidar

Iglesia Parroquial De San Miguel De Los Navarros
Iglesia Parroquial de San Miguel de los Navarros

Atracción turística en Zaragoza

50001 Zaragoza


Los dias domingos son muy bonitas las misas y.estan todas las familias reunidas es cuchar la santa misa.