elarchivista.com - Opiniones de atraccion turistica

Cruz dos Caídos

Se encuentra en Vigo

Lugar de interés histórico de Vigo que encontrarás en Av. das Camelias, 36203 Vigo, Pontevedra. Aquí puedes ver información acerca de Cruz dos Caídos, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Cruz dos Caídos es de Abierto 24 horas

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Av. das Camelias, 36203 Vigo, Pontevedra

¿Cuál es el teléfono de Cruz dos Caídos?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombreCruz dos Caídos
SectorLugar de interés histórico
CiudadVigo
ProvinciaPontevedra
CCAAGalicia
Sitio webhoxe.vigo.org
Teléfono

Horario

LunesAbierto 24 horas
MartesAbierto 24 horas
MiércolesAbierto 24 horas
JuevesAbierto 24 horas
ViernesAbierto 24 horas
SábadoAbierto 24 horas
DomingoAbierto 24 horas

Valoración

Actualmente, 3 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Cruz dos Caídos, tiene una puntuación de 3.3 sobre 5

Lugar de interés histórico Cruz dos Caídos Vigo

Cruz dos Caídos opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 4 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Vigo, tu también puedes dejar tu opinión sobre Cruz dos Caídos pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Es un recuerdo de una época pasada. Está bastante mal conservado, por la falta de conciencia ciudadana y la intolerancia y el radicalismo de muchos. Pese a que este simbolo no me representa, considero que, o bien debe mantenerse para que no olvidemos y no repitamos, o debería convertirse en un símbolo que realmente represente a la ciudad, cambiandose por otro."

Cruz dos Caídos Opiniones

Kêlëm

hace 1 año

"Monumento 🗿 de la época fascista, pasado de nuestro pueblo y presente para las nuevas generaciones.... Recuerden no repetir las estupidezes de un pasado, no tan lejano..."

Cruz dos Caídos Opiniones

Jose

hace 1 año

"Monumento en recuerdo de un pasado fascista, vergüenza de la ciudad, no llegará la democracia a Vigo hasta que sea retirado con el beneplácito de todos los ciudadanos."

Cruz dos Caídos Opiniones

Carlos

hace 3 años

"El monte de O Castro es el punto de origen de la ciudad de Vigo, el lugar donde los primeros pobladores se asentaron. Así podemos encontrar restos castrenses datados del siglo II y III a.C. Hoy en día aún se conservan unas 45 construcciones pétreas en la ladera derecha del monte.En la Edad Media se construyó el Castillo de O Castro, el cuál se erige al mismo tiempo que el castillo de San Sebastián y la fortaleza que unía ambos. La fortaleza de O Castro estaba formada por tres recintos amurallados. En la actualidad sólo se conserva el primer recinto y parte del segundo; el tercero, que sería la muralla de la ciudad, desapareció en su totalidad.El primer recinto es la fortaleza que corona la cima de O Castro, ahora convertido en mirador. En ella podemos encontrar el monumento dedicado al empuje vigués y a los canteros.El segundo recinto es la fortaleza de San Sebastián, en la actualidad ocupado por la Plaza del Rey y la casa consistorial. Se han encontrado pasadizos y túneles que comunicaban los castillos entre sí, y la ciudad.En el monte de O Castro también podemos encontrarnos con el monumento dedicado a Curros Enríquez, máximo representante de la literatura gallega del siglo XIX; monumento dedicado a Martín Códax (trovador medieval); los Galeones de Rande -monumento dedicado a la batalla de Rande de 1702-; la cruz de los Caídos (monumento en honor a los caídos durante la guerra civil española); etc.O Castro es también un magnífico parque botánico, con gran variedad de especies tanto autóctonas como foráneas. Destacan los pinos, cedros y camelias."

Cruz dos Caídos Opiniones

Javier

hace 4 años

¿Qué opinas sobre Cruz dos Caídos?

Alternativas a Cruz dos Caídos

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Vigo, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Vigo de este diciembre de 2021

Parque Forestal De Beade
Parque Forestal de Beade

Parque en Vigo

36312, Pontevedra


Podría estar mejor cuidado. Falta un local para tomar algo o mejor todavía baños públicos.

Capela Da Guía
Capela da Guía

Iglesia católica en Vigo

Av. de Dona Fermina, s/n, 36207 Vigo, Pontevedra


Mirador para ver la ria y las islas Cíes. El entorno es muy bonito para pasear.

Monte Do Alba
Monte do Alba

Parque en Vigo

Carr. do Monte do Alba, 36315 Vigo, Pontevedra


Es un monte precioso, con unas vistas, también muy bonitas. Se despeja la mente.

Parque Forestal Do Vixiador
Parque Forestal do Vixiador

Parque en Vigo

Camiño Monte Vixiados, 36317 Vigo, Pontevedra


Aire libre, senderos, espacio para los peques, cantina tiene de todo. La verdad que empece a ir este año y me encanto