elarchivista.com - Opiniones de atraccion turistica

Estatua de Felipe II

Se encuentra en Valladolid

Atracción turística de Valladolid que encontrarás en Pl. de San Pablo, 4, 47011 Valladolid. Aquí puedes ver información acerca de Estatua de Felipe II, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Estatua de Felipe II es de Abierto 24 horas

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Pl. de San Pablo, 4, 47011 Valladolid

¿Cuál es el teléfono de Estatua de Felipe II?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Galería de imágenes

Mira como es Estatua de Felipe II, la atraccion turistica de Valladolid

Información

NombreEstatua de Felipe II
SectorAtracción turística
CiudadValladolid
ProvinciaValladolid
CCAACastilla y León
Sitio web
Teléfono

Horario

LunesAbierto 24 horas
MartesAbierto 24 horas
MiércolesAbierto 24 horas
JuevesAbierto 24 horas
ViernesAbierto 24 horas
SábadoAbierto 24 horas
DomingoAbierto 24 horas

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Estatua de Felipe II, tiene una puntuación de 4.4 sobre 5

Atracción turística Estatua de Felipe II Valladolid

Estatua de Felipe II opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 18 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Valladolid, tu también puedes dejar tu opinión sobre Estatua de Felipe II pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Obra en bronce de Francisco Coullaut, instalada en la plaza de San Pablo en 1964. Se sitúa mirando hacia el Palacio de Pimentel, lugar de nacimiento del monarca, dejando la iglesia de San Pablo, donde fue bautizado, a su izquierda; y el Palacio Real a su derecha. Es copia de una que está ubicada en la plaza de la Armería de Madrid."

Estatua de Felipe II Opiniones

Joaquín

hace 3 meses

"Es tan fotogénico que solo falta una selfie"

Estatua de Felipe II Opiniones

Ricardo

hace 1 año

"No fue, inexplicablemente, levantada hasta la tardía fecha de 1964 esta estatua al rey Felipe II, est rey tan atento siempre al engrandecimiento de la Villa a la que en 1597 elevó a rango de ciudad.El Ayuntamiento de Valladolid presidido por don Fernando Ferreiro solicitó en mayo de 1964 de la Dirección General de Bellas Artes el permiso para hacer a su costa una reproducción de la escultura en bronce de Felipe II, original conservado en el Museo del Prado y obra del escultor Leone Leoni, y terminado en 1564 en España por su hijo Pompeo Leoni, ambos destacados artistas en la Corte de Carlos V y Felipe II.La Corporación vallisoletana se decidió por esta escultura de los Leoni pues meses antes de la solicitud comentada el hermano del alcalde, don Ramón Ferreiro, había podido contemplar en Madrid un modelo en escayola de la misma realizado por el escultor Federico Coullaut Valera. Esta escultura había sido levantada junto a la Catedral de la Almudena en 1961 con motivo del centenario de la capitalidad.Felipe II aparece representado a la edad de veinticuatro años, cuando aún era príncipe. Figura de pie, revestido con su armadura y manto que sujeta con la mano derecha. En la izquierda, lleva el bastón de mando apoyado sobre la pierna y al lado derecho pende una espada con el pomo en forma de cabeza de águila.Fuente artevalladolid.blogspot.com"

Estatua de Felipe II Opiniones

ANGEL

hace 1 año

"Monumento de la ciudad de Valladolid dedicado a Felipe II el monarca que tuvo en su poder la máxima extensión territorial del país. En esta ciudad nació, justo a escasos metros de la estatua, concretamente en el palacio Pimentel.La relación de los Austrias con Valladolid fue muy productiva, siendo la ciudad capital de la Monarquía Hispánica."

Estatua de Felipe II Opiniones

Daniel

hace 1 año

"uno de los grandes monumentos que hay en Valladolid"

Estatua de Felipe II Opiniones

Rakel

hace 2 años

"Gran estatua de Philips el segundo en el parque Plaza San Pablo. Al lado del parque y la estatua está el palacio real."

Estatua de Felipe II Opiniones

Cor

hace 2 años

"Situada en la Plaza de San Pablo de Valladolid"

Estatua de Felipe II Opiniones

CARLOS

hace 2 años

"Es una de las esculturas mas importantes y representativas de la ciudad y está ubicada en la Plaza de San Pablo, enfrente está la casa donde nació este monarca (palacio Pimentel, actual Diputación) y otras obras arquitectónicas muy relevantes de la ciudad, como son la iglesia de San Pablo y el Palacio Real. Visita obligada si estas en Valladolid."

Estatua de Felipe II Opiniones

Alfonso

hace 2 años

"Ubicada frente al Palacio. Escultura dedicada al rey."

Estatua de Felipe II Opiniones

Iván

hace 3 años

"Una de las estatuas representativas de la ciudad."

Estatua de Felipe II Opiniones

O.

hace 3 años

"La estatua es un duplicado de la que fundieran los Leoni para Felipe II, y que sería trasladada a Madrid, con otras obras del taller milanés en 1564. Pertenece al primer periodo de producción para la corte española y representa al monarca idealizado como un héroe.El original madrileño, remata en la actualidad el eje entre el Patio de Armas del Palacio Real y La Almudena.El lugar elegido en Valladolid para situar la copia de bronce de los Leoni se justifica por sí mismo: frente a la casa donde naciera el monarca en 1527. Sin embargo, su posición en la plaza tiene más que ver con el magnífico telón de fondo que crea el arbolado, sobre el que la escultura se recorta, que con las relaciones que pudiera plantear con los significativos edificios que conforman la plaza.El efecto teatral de cedro de Líbano se completaba en origen con un estanque a los pies de la escultura. La plantación posterior del estanque obligó a duplicar la altura de la peana siguiendo la arraigada tradición vallisoletana de variar los pedestales de las esculturas de la que no se libraron ni Zorrilla, ni Cervantes ni el propio Conde Ansúrez."

Estatua de Felipe II Opiniones

Jorge

hace 3 años

"Esta situada a un lateral de la plaza"

Estatua de Felipe II Opiniones

FELIX

hace 3 años

"Situada en un rincón de la plaza San Pablo, frente al Palacio Real, sede de la Corte en tiempos del monarca, como testimonio histórico de lo que fue una vez la ciudad. Los árboles que están situados alrededor no permiten verla con claridad"

Estatua de Felipe II Opiniones

Alberto

hace 4 años

"Clásica estatua regia sin mayores pretensiones."

Estatua de Felipe II Opiniones

Jesus

hace 4 años

"Entorno con una de las joyas arquitectónicas con las que cuenta la ciudad, como es la iglesia de San Pablo, flanqueada por la estatua del rey Felipe II. Visitar Valladolid y no ver esta maravillosa plaza, es no haber estado en Valladolid. Lugar con historia propia como refleja esta preciosa estatua."

Estatua de Felipe II Opiniones

David

hace 4 años

"Situado en plena plaza de San Pablo entre el Instituto Zorrilla y el Palacio Real , se encuentra dicha estatua a espaldas de uno de los árboles más antiguos de la ciudad el Cedro Libanés ."

Estatua de Felipe II Opiniones

Isabel

hace 4 años

"Estatua al monarca vallisoletano situada en un entorno tranquilo e histórico, la Plaza de San Pablo. Cerca de antiguo palacio Real y del Museo de Escultura Policromada"

Estatua de Felipe II Opiniones

hace 4 años

"Es un monumento, una estatua de Felipe II que se encuentra en la plaza de San Pablo de Valladolid."

Estatua de Felipe II Opiniones

Rosario

hace 5 años

¿Qué opinas sobre Estatua de Felipe II?

Alternativas a Estatua de Felipe II

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Valladolid, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Valladolid de este diciembre de 2021

Catedral De Valladolid
Catedral de Valladolid

Atracción turística en Valladolid

C. Arribas, 1, 47002 Valladolid


Desde su torre se ve todo Valladolid

Parque Campo Grande
Parque Campo Grande

Parque en Valladolid

P.º de Zorrilla, s/n, 47007 Valladolid


Gran pulmón en el centro de la ciudad. Animales y buen ambiente

Oficina De Turismo
Oficina de Turismo

Atracción turística en Valladolid

C. Acera de Recoletos, s/n, 47004 Valladolid


Salí encantado de la personalísima atención, me informaron ampliamente de los sitios que quería visitar, sin prisas y amabilidad.Siento no recordar el nombre de la joven que me atendió para citarla, hablaba italiano, francés e...

Real Iglesia Parroquial De San Miguel Y San Julián
Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián

Atracción turística en Valladolid

C. San Ignacio, 8, 47003 Valladolid


Su relicario es de los más importantes del País.