elarchivista.com - Opiniones de atraccion turistica

Torre de San Bartolomé Apóstol

Iglesia en València

Lugar de interés histórico de València que encontrarás en Pl. de Manises, 3A, 46003 València, Valencia. Aquí puedes ver información acerca de Torre de San Bartolomé Apóstol, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Torre de San Bartolomé Apóstol es de

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Pl. de Manises, 3A, 46003 València, Valencia

¿Cuál es el teléfono de Torre de San Bartolomé Apóstol?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Galería de imágenes

Mira como es Torre de San Bartolomé, la atraccion turistica de València

Información

NombreTorre de San Bartolomé Apóstol
SectorLugar de interés histórico
CiudadValència
ProvinciaValencia
CCAAComunidad Valenciana
Sitio webvalencia.es
Teléfono

Horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Torre de San Bartolomé Apóstol, tiene una puntuación de 4.4 sobre 5

Lugar de interés histórico Torre de San Bartolomé Apóstol València

Torre de San Bartolomé Apóstol opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 6 usuarios hablando de esta atraccion turistica de València, tu también puedes dejar tu opinión sobre Torre de San Bartolomé Apóstol pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Perteneciente a una de las iglesias más antiguas de Valencia, que sufrió una completa reconstrucción en la segunda mitad del XVII, queda como elocuente testimonio de la ausencia de conciencia patrimonial de nuestra ciudad. Demolida la iglesia en 1944, bajo el pretexto de su mal estado de conservación, debido a los incendio de 1936, fue convertido su solar en edificio de viviendas, de corte casticista, salvándose la torre barroca aunque perdiendo su remate superior, quedando en la actualidad en la desairada posición que podemos observar. La desaparecida iglesia, reedificada entre 1666 y 1683 sobre preexistencias medievales, constaba de una sola nave, y cúpula con linterna sobre los arcos torales del crucero. La torre de la que consta una importante intervención de Juan Bautista Perez Castiel iniciada en 1684 para evitar su desplome, fue salvada en última instancia gracias a la intervención de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Conserva en su tercio superior el cuerpo de campanas, de ladrillo rojo que presenta un doble orden apilastrado quedando coronado por una balaustrada de piedra con esbeltos pináculos en sus esquinas.(Texto extraido de la "Guia de Arquitectura de Valencia" CTAV 2007.)"

Torre de San Bartolomé Apóstol Opiniones

Ignacio

hace 7 meses

"A la izquierda de la foto se observa la cúpula y la torre de la antigua iglesia de San Bartolomé. Este templo, que era el más antiguo de la ciudad, fue incendiado en los primeros días de la Guerra Civil. Quedó en tan mal estado que el Obispado, en vez de restaurarlo, decidió derribarlo y vender el solar para viviendas. Solo se salvó la torre, que hoy en día aparece extrañamente adosada a un edificio de corte pseudo historicista."

Torre de San Bartolomé Apóstol Opiniones

Juan

hace 1 año

"No se puede visitar en el interior y por fuera está en muy mal estado"

Torre de San Bartolomé Apóstol Opiniones

Pato

hace 2 años

"Aquí dejaron la torre de la antigua iglesia del mismo nombre. La titular la trasladaron a antic reino de Valencia."

Torre de San Bartolomé Apóstol Opiniones

Mark

hace 2 años

"La Torre de San Bertolomé de Valencia es lo único que queda de la iglesia del mismo nombre. Fue construida en 1239, siendo así una de las diez primeras iglesias que se construyeron en la ciudad de Valencia tras ser conquistada por Jaime I de Aragón. La torre está ubicada en la Calle de Serranos, cerca de la Plaza de Manises.Es bien de interés cultural con el número 46.15.250-059, con resolución de 19 de noviembre de 1981."

Torre de San Bartolomé Apóstol Opiniones

Marco

hace 3 años

"Una de las primeras iglesias de Valencia tras la reconquista por Jaume I, es contemporánea a San Juan del Hospital y San Esteban, su construcción es de comienzos del siglo XIII, lamentablemente sólo queda en pié la Torre campanario fortificada. Una suerte y casi un milagro que el "progreso" no la destruyera, como ocurrió con otras muchas joyas desaparecidas."

Torre de San Bartolomé Apóstol Opiniones

José

hace 3 años

¿Qué opinas sobre Torre de San Bartolomé Apóstol?

Alternativas a Torre de San Bartolomé Apóstol

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de València, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de València de este diciembre de 2021

Plaza De Toros De Valencia
Plaza de Toros de Valencia

Plaza de toros en València

C/ de Xàtiva, 28, 46004 València, Valencia


Buen recinto para celebrar eventos, tanto taurinos como generalistas

Palau Del Marqués De Dosaigües
Palau del Marqués de Dosaigües

Museo en València

Carrer del Poeta Querol, 2, 46002 València, Valencia


Lugar interesante para observar arquitectura interior e exterior.Grande coleción de cerámica. O mais interesante som os espazos interiores.

Iglesia San Juan Del Hospital
Iglesia San Juan del Hospital

Iglesia católica en València

C. del Trinquet de Cavallers, 5, 46003 València, Valencia


Es una iglesia muy especial para mí y además es muy bonita y muy acogedora

Parque De Cabecera
Parque de Cabecera

Parque en València

Av. Pío Baroja, 46015 València, Valencia


Siempre me gusto pero últimamente lo encontré algo abandonado. Y no es bueno dado que es un buen comun las autoridades deverian de tener mejir mantenimiento de estos lugares.Pero es digno de ver y...