elarchivista.com - Opiniones de atraccion turistica

Torre abdel aziz

Lugar de interés histórico en Sevilla

Atracción turística de Sevilla que encontrarás en Av. de la Constitución, 15, 41004 Sevilla. Aquí puedes ver información acerca de Torre abdel aziz, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Torre abdel aziz es de

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Av. de la Constitución, 15, 41004 Sevilla

¿Cuál es el teléfono de Torre abdel aziz?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al 681273052

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Galería de imágenes

Mira como es Torre abdel aziz, la atraccion turistica de Sevilla

Información

NombreTorre abdel aziz
SectorAtracción turística
CiudadSevilla
ProvinciaSevilla
CCAAAndalucía
Sitio web
Teléfono681273052

Horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Torre abdel aziz, tiene una puntuación de 4.3 sobre 5

Atracción turística Torre abdel aziz Sevilla

Torre abdel aziz opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 18 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Sevilla, tu también puedes dejar tu opinión sobre Torre abdel aziz pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Interesante y desconocida en la zona de la avenida de la constitución de Sevilla"

Torre abdel aziz Opiniones

José

hace 1 mes

"Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: Se trata de una torre de época almohade que formaba parte una coracha del recinto defensivo de la ciudad que iba desde el ángulo más meridional del Alcázar hasta el río. La muralla estaba defendida por una serie de torres, de las que se conservan cinco, siendo la tercera la de Abdelazis, también llamada del Homenaje.El número de lados de las torres aumentaba en progresión aritmética en dirección al río, e iba desde los cuatro lados de las Torres de la Cilla, pasando por los seis lados de la Torre de Abdelazis hasta terminar con los doce lados de la Torre del Oro.Al exterior la torre presenta dobles fajas de tipo almohade y arcos polilobulados ciegos enmarcados por alfices.La coracha se ejecutó en ladrillo con cadenas de cantería en las esquinas, y las torres en ladrillo, tapial y argamasa. La que nos ocupa está ejecutada en ladrillo y reforzada en sus ángulos por sillares.La datación de la muralla almorávide de Sevilla es aproximadamente hacia 1125. El último añadido de la muralla de la Sevilla árabe, exceptuando la zona palaciega del flanco Sur de la ciudad, tiene lugar en las postrimerías de la etapa almohade con la construcción de la Torre del Oro y las Murallas que unían la coracha con el resto de la ciudad hacia el 1220. Al año siguiente se construye la barbacana y el foso. Además se sobrealzan los muros del perímetro total de la cerca para dejarlo a la misma altura que el nuevo sector almohade construido a la orilla del río por el lado de la Torre del Oro.Las murallas de Sevilla permanecieron prácticamente como la dejaron los árabes hasta fines de la Edad Media. A partir de este momento, cuando las murallas dejan de tener sentido como método de defensa, se adaptan espontáneamente a otros usos.Desde que dejaron de existir las prohibiciones de edificar apoyándose en la muralla cuando éstas perdieron su utilidad defensiva, sus muros sirvieron de soporte de multitud de casas, almacenes y otros inmuebles.Si te gustado, Por favor, Dale un Like, Gracias.Fuentes IAPH, y Monumental.net"

Torre abdel aziz Opiniones

ClÁsico

hace 8 meses

"Es un lugar interesante para conocer la Historia de Sevilla y tiene adosado el edificio de los apartamentos turísticos Torre Homenaje Historical Suites."

Torre abdel aziz Opiniones

Bruni

hace 10 meses

"Es una torre en la que no reparan la mayoría de las personas que pasan por la Avenida de la Constitución pero que tiene una gran importancia para la historia de Sevilla, se construyó en el siglo XII como parte de las murallas defensivas de la ciudad en la etapa almohade, cuando Fernando III conquistó la ciudad el 23 de Noviembre del año 1248 fué el primer lugar donde ondeó su Pendón Real, el cual se conserva en la Catedral de Sevilla 😃"

Torre abdel aziz Opiniones

Fernando

hace 1 año

"Un hito histórico muy significativo, de la época de la España musulmana, que había sido muy bien conservado."

Torre abdel aziz Opiniones

Sazali

hace 2 años

"Es un monumento precioso con su historia sin duda es un lugar que hay que visitar"

Torre abdel aziz Opiniones

Fraga

hace 2 años

"Fácil de encontrar y justo donde quieres estar para agradables paseos y buena comida. Muy bien decorado y excelentes vistas. La larga historia de la pared de ladrillos amarillos detrás de nosotros mientras dormíamos lo hacía sentir aún más especial. A nuestro hijo de 2 años también le encantó y dormimos bien. Volveremos seguro."

Torre abdel aziz Opiniones

Nicolas

hace 2 años

"Buena comida exquisita mallorquina de buena gastronomía buen servicio camareros de buen agrado cocinera un 10 os lo recomiendo un precio excelente chapó"

Torre abdel aziz Opiniones

José

hace 2 años

"El lugar en sí es muy agradable, pero la torre es muy pequeña y no parece estar tan bien cuidada."

Torre abdel aziz Opiniones

Mit

hace 2 años

"No se puede visitar. Es una torre que conectaba a las antiguas murallas con la torre Dell oro."

Torre abdel aziz Opiniones

Giada

hace 3 años

"Resto del antiguo sistema de murallas de la ciudad.Según la tradición, en esta torre ondeó el pendón o bandera de San Fernando después de la reconquista de la ciudad el 23 de Noviembre de 1248."

Torre abdel aziz Opiniones

Carlos

hace 3 años

"Preciosa torre que pasa desapercibida en la ciudad actual y debería ser puesta en valor."

Torre abdel aziz Opiniones

R

hace 3 años

"La Torre Abd-el-Aziz, es una construcción toma su nombre del emir Abd al Aziz Ibn Musa, que gobernó Sevilla entre los años 714 y 719. Formaba parte de la muralla palatina que unía el Alcázar de Sevilla con la Torre del Oro"

Torre abdel aziz Opiniones

Julio

hace 4 años

"Es la construcción mas antigua de la Avda. de la Constitución. No te la pierdas"

Torre abdel aziz Opiniones

Alberto

hace 5 años

"Una de las torres más antigua de Sevilla."

Torre abdel aziz Opiniones

Jesus

hace 5 años

"Esta torre tiene una papel importante en la historia de Sevilla. Según cuenta la leyenda se puso aquí la primera bandera cuando se reconquistó Sevilla."

Torre abdel aziz Opiniones

Daniel

hace 5 años

"Es bastante bonita y una pena que esté tan escondida."

Torre abdel aziz Opiniones

AT

hace 5 años

"Esta torre se encuentra en el cruce de las calles Santo Tomás con la Avenida de la Constitución. Tiene forma de hexágono y en su momento formaba parte de la muralla de los Reales Alcázares. Es un pequeño vestigio de lo que debió ser en su momento."

Torre abdel aziz Opiniones

RICKY1494

hace 5 años

¿Qué opinas sobre Torre abdel aziz?

¿Quieres contactar con Torre abdel aziz Atracción turística?

Alternativas a Torre abdel aziz

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Sevilla, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Sevilla de este diciembre de 2021

Monasterio De Santa María De Las Cuevas
Monasterio de Santa María de las Cuevas

Monasterio en Sevilla

C. Américo Vespucio, 2, 41092 Sevilla


Magníficas exposiciones y en lugar bellísimo.

Hospital Los Venerables
Hospital Los Venerables

Atracción turística en Sevilla

Pl. Venerables, 8, 41004 Sevilla


Precioso, me ha parecido una maravilla.

Hospital De La Caridad
Hospital de la Caridad

Museo en Sevilla

C. Temprado, 3, 41001 Sevilla


Un lugar muy emblemático y muy bonito. Lleno de antigüedades e historia. Rincones con embrujo donde guandan secretos.muy recomendable para poder visitar.

Antiguo Hospital De Las Cinco Llagas
Antiguo Hospital de las Cinco Llagas

Atracción turística en Sevilla

41009 Sevilla


Me gustaría saber el motivo por el que el parque está cerrado a eso de 10:30 un día laboral. No podemos disfrutar del parque los sevillanos?Varios días los que me he acercado y siempre...