elarchivista.com - Opiniones de atraccion turistica

Palacio Arzobispal

Se encuentra en Sevilla

Lugar de interés histórico de Sevilla que encontrarás en Pl. Virgen de los Reyes, 41004 Sevilla. Aquí puedes ver información acerca de Palacio Arzobispal, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Cuál es su horario hoy?

Hoy sábado, Palacio Arzobispal abre a las 09:30, mira su horario semanal aquí

¿Abre los domingos?

No, no abre los domingos

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Pl. Virgen de los Reyes, 41004 Sevilla

¿Cuál es el teléfono de Palacio Arzobispal?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al 954505505

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Galería de imágenes

Mira como es Palacio Arzobispal, la atraccion turistica de Sevilla

Información

NombrePalacio Arzobispal
SectorLugar de interés histórico
CiudadSevilla
ProvinciaSevilla
CCAAAndalucía
Sitio webarchisevilla.org
Teléfono954505505

Horario

Lunes9:30–14:00
Martes9:30–14:00
Miércoles9:30–14:00
Jueves9:30–14:00
Viernes9:30–14:00
SábadoCerrado
DomingoCerrado

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Palacio Arzobispal, tiene una puntuación de 4.5 sobre 5

Lugar de interés histórico Palacio Arzobispal Sevilla

Palacio Arzobispal opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 9 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Sevilla, tu también puedes dejar tu opinión sobre Palacio Arzobispal pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Lugar precioso, con distintas dependencias en las que trabajan los distintos departamentos de la diócesis, y se trabaja bastante. Merece la pena verlo si tienes ocasión. No hay libre acceso."

Palacio Arzobispal Opiniones

Casimiro

hace 4 semanas

"Precioso el Palacio, su escalera es espectacular, y muy acogedor."

Palacio Arzobispal Opiniones

Eva

hace 1 mes

"Donde reside el Arzobispo de Sevilla."

Palacio Arzobispal Opiniones

Gonzama

hace 2 meses

"Hoy me siento muy triste por partida doble, por el fallecimiento de un familiar querido y por la misa efectuada por un no párroco enviado por el palacio arzobispal que no sabe bien el castellano. Pues no le hemos entendido nada, no estoy en contra de este señor, pero en estos casos tan duros es el menos indicado para oficiar un responso."

Palacio Arzobispal Opiniones

Miguel

hace 3 meses

"Sede del Arzobispo de Sevilla. Es un conjunto artístico y monumental con muchos siglos de historia. Dentro se encuentran diversas salas que ayudan al desarrollo de todas las actividades y programas coordinados por la Archidiócesis de Sevilla. También tiene un gran archivo y una de las mejores pinacotecas de la ciudad."

Palacio Arzobispal Opiniones

Javier

hace 4 meses

"En 1248, las tropas castellanas del rey Fernando III de Castilla reconquistan Sevilla, que hasta entonces estaba bajo dominio musulmán. Dom Raimundo, primer obispo de Sevilla tras la reconquista, construyó el primer palacio arzobispal, que a lo largo de los siglos se fue ampliando hasta que, a mediados del siglo XVI, conservó su estructura actual. La fachada de estilo barroco, diseñada por Lorenzo Fernández de Iglesias y Diego Antonio Díaz, fue construida en el siglo XVIII, está considerada una de las mejores del barroco sevillano, cabe destacar los colores del albero (roca sedimentaria de origen orgánico y de color amarillento, de uso común en la plaza de toros) y el color de la sangre del toro con el que se decora que acompañan a otros edificios emblemáticos de la ciudad."

Palacio Arzobispal Opiniones

Nelson

hace 4 meses

"Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: El edificio se enclava en el borde meridional de la antigua acrópolis, en el solar que ocupa hubo un conjunto termal de época romana y unas casas almohades.El Palacio Arzobispal de Sevilla es un monumento de primer orden, que está ligado como pocos a la historia de la ciudad desde los mismos días de la Reconquista cristiana. El año 1251, Fernando III el Santo donó al Obispo Don Remondo, entonces titular de Segovia y poco después de la sede hispalense, unas casas en la plazuela de Santa María.Del primitivo palacio no queda resto alguno, puesto que los más antiguos pertenecen al proceso constructivo que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XVI, en tiempos del Arzobispo Don Rodrigo de Castro, quien inició la transformación de las antiguas casas arzobispales en un solo conjunto unitario, proceso que prosiguió a comienzos del siglo XVII, dirigiendo las obras el milanés Vermondo Resta, arquitecto diocesano. En esta época se configuró la actual fisonomía del Palacio en torno a sus dos patios principales.El cuidado y sensibilidad que han mostrado siempre queda patente en las constantes obras de conservación y embellecimiento que los distintos obispos han realizado allí. En las piedras, techumbre y salones del edificio actual quedan testimonios arqueológicos de las llevadas a cabo por el Arzobispo don Gonzalo de Mena (1395-1400), y sucesivamente de las hechas a fines del siglo XV, y de las del Arzobispo don Diego de Deza (1505-1523), y luego el Cardenal Muñoz de Guevara.En la segunda mitad del siglo XVII, el Arzobispo Patiño inicia el definitivo engrandecimiento del Palacio Arzobispal de Sevilla y ordena construir la magnífica escalera barroca, ejecutada por Fray Manuel Ramos.Las fachadas datan ya de principios del siglo XVIII, y se enriquecen con las dos grandes portadas, obra todo ello del arquitecto Lorenzo Fernández de Iglesias, su única obra importante documentada, hecha por encargo del arzobispo Arias, cuyo escudo campea bajo el balcón central.Hace pocos años el cardenal don Pedro Segura y Sáez ordenó y financió en el palacio importantes trabajos de consolidación y restauración.Excepcionalmente en el siglo XIX el palacio fue Comandancia General durante la ocupación francesa y vivienda ocasional de los Duques de Montpensier a su llegada a la ciudad. En 1810 sirvió de alojamiento al mariscal Soult y sus oficiales, recuperando el palacio el nuevo arzobispo Mon y Velarde en noviembre de 1816. Respecto a Antonio de Orleáns y María Luisa Fernanda de Borbón, duques de Montpensier, se alojaron en este edificio en 1848, mientras se habilitaba el palacio bajo de los Reales Alcázares.Si te gustado, Por favor, Dale un Like, Gracias.Fuentes IAPH, Sevilla-pedia, Visitar Sevilla, Sevilla.org y Monumental.net"

Palacio Arzobispal Opiniones

ClÁsico

hace 6 meses

"Es una sede metropolitana de la iglesia católica en España, su patrona es la Virgen de los Reyes,"

Palacio Arzobispal Opiniones

Clara

hace 9 meses

"Lugar encantador, para visitar y disfrutar de su arquitectura."

Palacio Arzobispal Opiniones

Daniel

hace 1 año

¿Qué opinas sobre Palacio Arzobispal?

¿Quieres contactar con Palacio Arzobispal Lugar de interés histórico?

Alternativas a Palacio Arzobispal

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Sevilla, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Sevilla de este diciembre de 2021

Monasterio De Santa María De Las Cuevas
Monasterio de Santa María de las Cuevas

Monasterio en Sevilla

C. Américo Vespucio, 2, 41092 Sevilla


Magníficas exposiciones y en lugar bellísimo.

Hospital Los Venerables
Hospital Los Venerables

Atracción turística en Sevilla

Pl. Venerables, 8, 41004 Sevilla


Precioso, me ha parecido una maravilla.

Hospital De La Caridad
Hospital de la Caridad

Museo en Sevilla

C. Temprado, 3, 41001 Sevilla


Un lugar muy emblemático y muy bonito. Lleno de antigüedades e historia. Rincones con embrujo donde guandan secretos.muy recomendable para poder visitar.

Antiguo Hospital De Las Cinco Llagas
Antiguo Hospital de las Cinco Llagas

Atracción turística en Sevilla

41009 Sevilla


Me gustaría saber el motivo por el que el parque está cerrado a eso de 10:30 un día laboral. No podemos disfrutar del parque los sevillanos?Varios días los que me he acercado y siempre...