elarchivista.com - Opiniones de atraccion turistica

Iglesia de San Tirso El Real

Atracción turística en Oviedo

Iglesia católica de Oviedo que encontrarás en Pl. Alfonso II el Casto, 4, 33003 Oviedo, Asturias. Aquí puedes ver información acerca de Iglesia de San Tirso El Real, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Iglesia de San Tirso El Real es de

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Pl. Alfonso II el Casto, 4, 33003 Oviedo, Asturias

¿Cuál es el teléfono de Iglesia de San Tirso El Real?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al 985220702

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Galería de imágenes

Mira como es Iglesia de San Tirso, la atraccion turistica de Oviedo

Información

NombreIglesia de San Tirso El Real
SectorIglesia católica
CiudadOviedo
ProvinciaAsturias
CCAAAsturias
Sitio webturismoasturias.es
Teléfono985220702

Horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Iglesia de San Tirso El Real, tiene una puntuación de 4.5 sobre 5

Iglesia católica Iglesia de San Tirso El Real Oviedo

Iglesia de San Tirso El Real opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 19 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Oviedo, tu también puedes dejar tu opinión sobre Iglesia de San Tirso El Real pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Se trata de la Iglesia más antigua de Oviedo, … y con mucha diferencia. La fundación de la iglesia es atribuida al rey Alfonso II el Casto de Asturias, fue levantada próxima al Palacio Real y a la Cámara Santa y el conjunto catedralicio de la Basílica de San Salvador. Detrás de San Tirso salían las calles que constituían el resto de la ciudad."

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Alvaro

hace 3 meses

"Solamente queda original del prerrománico el testero exterior de la cara sur. Junto a la Catedral."

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

JONATHAN

hace 4 meses

"Esta centrica al lado de la catedral se mantiene bien las distancias de seguridad"

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Maria

hace 6 meses

"Una Iglesia preciosa, a la sombra de La Catedral de Oviedo, para mi tiene un significado especial es mí Parroquia donde recibí,hasta hoy, los Sacramentos."

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Ana

hace 8 meses

"Iglesia de San Tirso el Real (ss. IX-XVI), en la plaza de la catedral, llamada de Alfonso II el Casto, en Uviéu (Asturies). Formó parte del primitivo conjunto palatino d'Uviéu, nueva sede regia, capital traslada desde Santianes de Pravia. Su autor podría ser el maestro arquitecto Tioda. Cuenta con el muro del testero visto en la cabecera -semienterrado sobre 3 m. y con ventana trífora, quizás de la cámara supraabsidial, descubierta en 1912- de su construcción original prerrománica (s. IX), durante el reinado de Alfonso II d'Asturies (783/791-842), tiene una reforma románica a ff. s. XII y otra reforma del s. XIV. Fue casi destruída en superficie por el incendio d'Uviéu de 1521, por lo que tuvo una reconstrucción renacentista. De planta rectangular, de tres naves entre pilares que sustentan arcos de medio punto, cabecera triple, pórtico y contrafuertes en la fachada. Tres niveles -dos subterráneos que se corresponden con el templo primitivo-. Capilla de Santa Ana (1574) con arco de medio punto de ingreso, bóveda de crucería al interior sobre ménsulas con ángeles con blasones y decoración plateresca. Retablo mayor barroco del maestro arquitecto y escultor ovetense José Bernardo de la Meana (1715-90). Imagen de San Tirso del maestro escultor seguntino Antonio Borja (1660-1730). Trípticos del pintor ovetense Francisco Reiter Elze (1736-1815). Tumba en un pilar de Velasquita Giráldez -fundadora del hospital y capilla de la Balesquida-, dama de origen franco, casada con Fernando Gonzalvi. El rey Alfonso III d'Asturies (866-910) donó este templo a su esposa la reina Ximena (848-912)."

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Pisadiel

hace 1 año

"Bien conservada por fuera y muy , muy reformada por dentro.Supongo que es por ese motivo por el cual se puede ver du interior en horario de misa ."

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Andres

hace 1 año

"En pleno centro, junto a la Catedral se encuentra esta construcción, fundación del rey Alfonso II el Casto en el siglo IX.Con numerosas transformaciones y modificaciones fue transformada en su totalidad a finales del siglo XII, en época románica, y en el siglo XIV, cuando se reedificó gran parte del templo.Destruida por un incendio en 1521, La última modificación se produjo durante el siglo XX.De la iglesia primitiva únicamente queda el muro testero de la cabecera,siendo visible la parte superior y encontrándose la inferior un metro por debajo del nivel de la calle.Catalogada como Bien de Interés Cultural, Monumento histórico artístico desde el año 1931."

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

ANGEL

hace 1 año

"Hermosa Iglesia el la Plaza de la CATEDRAL. 👌"

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Ignacio

hace 1 año

"Parroquia acogedora donde las haya. Uno de siente agusto y bien atendido y la liturgia merece la pena."

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Pepa

hace 1 año

"La fundación de la iglesia es atribuida al rey Alfonso II el Casto de Asturias enmarcada en el programa constructivo que inició dicho rey al trasladar la capitalidad del reino a la ciudad de Oviedo al comienzo de su reinado en 791, construyendo además de esta iglesia, palacios, la Catedral de San Salvador, la Iglesia de Santa María y una muralla defensiva que rodeaba todo este conjunto.[1]​ De este primitiva basílica únicamente subsiste el testero de la capilla de la cabecera.Las crónicas elogian el edificio son pero muy parcas en su descripción por lo que dado lo poco que ha llegado de la primitiva basílica su morfología es muy discutida.[2]​ Del testero superviviente se deduce que era de cabecera única y sin cámara supraabsidal. Se supone que era un edificio de una sola nave central de planta cuadrada o rectangular, con capillas en cada uno de los lados hasta para fromar una planta cruciforme de manera semejante a Santa Cristina de Lena.[3]"

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Betty

hace 1 año

"Pequeña iglesia junto a la catedral de Oviedo"

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Aurelio

hace 2 años

"Uno de los mejores rincones de Oviedo."

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

J.

hace 2 años

"Una Iglesia Católica, en el Centro de la ciudad Oviedo, y al lado de la Catedral."

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Maria

hace 2 años

"Torre vieja de San Salvador de Oviedo."

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Siro

hace 3 años

"Muy bonita por dentro y por fuera. Mandada construir por Alfonso II el casto en el siglo IX. Aunque lo único que queda original de aquella época es el muro testero de la cabecera. Adjunto foto del mismo.La capilla por dentro también es muy bonita. Tiene varios altares, en la actualidad usan uno muy sencillo.Alguien por aquí ha confundido las fotos de la iglesia San Isidoro con las de Santa María la Real de la corte. :) Esa iglesia está en la calle de San Vicente."

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Jaime

hace 3 años

"Fundada en el siglo IX, sufrió sucesivas remodelaciones en los siglos XII, XVI, XVIII y XX.De su antigua fábrica prerrománica únicamente conserva la parte superior del muro testero, de sillarejo, con medallones en los extremos de su alero y cubierta a dos aguas. Tiene un ventanal ajimezado de tres huecos formados por tres arquillos semicirculares de ladrillo sobre cuatro pequeñas columnas de mármol con capiteles de tipo romano, enmarcado por un alfiz formado por una moldura.A cada lado de la parte superior de éste, sobresalen dos piedras con un agujero en el centro. Probablemente servirían de goznes para las puertas que cerraban la ventana.La iglesia consta de tres naves separadas por pilares de sección cuadrada sobre los que apoyan arcos de medio punto y apuntados. La nave central se cubre con bóveda de arista nervada y de cañón con lunetos las laterales.La capilla lateral del Evangelio, con bóveda de crucería, es de finales del siglo XVI y la de la Epístola, del siglo XVIII."

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Francisco

hace 3 años

"Pequeña Iglesia situada en la calle Santa Ana, justo al lado de la Catedral."

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Carlos

hace 4 años

"Muy bonita parroquia. Estuve en una boda y es muy acogedora"

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Luis

hace 4 años

"Preciosa iglesia románica.El párroco es muy amable"

Iglesia de San Tirso El Real Opiniones

Jorge

hace 4 años

¿Qué opinas sobre Iglesia de San Tirso El Real?

¿Quieres contactar con Iglesia de San Tirso El Real Iglesia católica?

Alternativas a Iglesia de San Tirso El Real

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Oviedo, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Oviedo de este diciembre de 2021

Area Recreativa El Llosalín
Area recreativa el Llosalín

Parque en Oviedo

Calle El Llosal, s/n, 33171 Soto de Ribera, Asturias


Demasiadas reseñas positivas sin contar lo importante. Si tenemos en cuenta el emplazamiento es lo más parecido a Chernobil que puede haber en Asturias, demasiado cerca de la central térmica, tanto que puedes oir la...

Centro De Interpretación Del Hórreo
Centro de Interpretación del Hórreo

Museo en Oviedo

Bueño / Güeñu, s/n, 33171 Ribera de Arriba /


Muy buen centro y charla, donde fuimos el club de montaña ADN Astur.

Iglesia De San Julián De Los Prados - Santullano
Iglesia de San Julián de los Prados - Santullano

Atracción turística en Oviedo

Calle Selgas, 2, 33011 Oviedo, Asturias


La primera construcción prerromano que podemos encontrar a la entrada de oviedo. Una pena que la carretera pase por a lado ya que esto dificulta su conservación. Tiene una zona verde donde es un sitio...

Catedral Metropolitana De El Salvador De Oviedo
Catedral Metropolitana de El Salvador de Oviedo

Atracción turística en Oviedo

Pl. Alfonso II el Casto, s/n, 33003 Oviedo, Asturias


Un edificio de arquitectura gótica impresionante. Es muy bonita y en ella se encuentra el sudario de cristo. Una visita obligada en oviedo