elarchivista.com - Opiniones de atraccion turistica

Monumento a Don Álvaro de Bazán

Monumento en Madrid

Atracción turística de Madrid que encontrarás en Pl. de la Villa, S/N, 28008 Madrid. Aquí puedes ver información acerca de Monumento a Don Álvaro de Bazán, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Monumento a Don Álvaro de Bazán es de Abierto 24 horas

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Pl. de la Villa, S/N, 28008 Madrid

¿Cuál es el teléfono de Monumento a Don Álvaro de Bazán?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Galería de imágenes

Mira como es Monumento a Don Álvaro, la atraccion turistica de Madrid

Información

NombreMonumento a Don Álvaro de Bazán
SectorAtracción turística
CiudadMadrid
ProvinciaMadrid
CCAAComunidad de Madrid
Sitio webpatrimonioypaisaje.madrid.es
Teléfono

Horario

LunesAbierto 24 horas
MartesAbierto 24 horas
MiércolesAbierto 24 horas
JuevesAbierto 24 horas
ViernesAbierto 24 horas
SábadoAbierto 24 horas
DomingoAbierto 24 horas

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Monumento a Don Álvaro de Bazán, tiene una puntuación de 4.4 sobre 5

Atracción turística Monumento a Don Álvaro de Bazán Madrid

Monumento a Don Álvaro de Bazán opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 47 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Madrid, tu también puedes dejar tu opinión sobre Monumento a Don Álvaro de Bazán pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Álvaro de Bazán, primer marqués de Santa Cruz de Marcenado e insigne marino español, fue nombrado en 1576 por Felipe II Capitán General de las Galeras de España. Durante la guerra de ocupación de Portugal dirigió las batallas navales, participó en varias contra los turcos en el Mediterráneo y en la batalla de Lepanto estuvo al mando de una escuadra de reserva. A su regreso, el rey le nombró Capitán General del Mar Océano, encargándole la preparación de la expedición de “La Invencible”, pero murió al poco tiempo.Está representado vistiendo armadura, mientras agarra la empuñadura de su espada con su mano izquierda y blande un bastón de mando con su mano derecha. A los pies del almirante y también en bronce, la composición presenta un yelmo laureado y una bandera turca ajada que pisa el marqués de Santa Cruz.Escultor: Mariano Benlliure y GilArquitecto: Miguel Aguado de la Sierra.Materiales: bronce y piedra.Se depositó en la base del pedestal una arqueta de plomo con monedas de la época, periódicos del día y el acta.Año: 1891Ubicada en la Plaza de la Villa"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Leticia

hace 2 meses

"Maravillosa la Plaza de la Villa, la plaza más "toledana" de Madrid. Presidida por la magnífica escultura de D. Álvaro de Bazán el mejor marino del siglo XVI. Es obra del genial escultor Mariano Benlliure"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Fatares

hace 3 meses

"Estatua dedicada a un marinero famoso de finales de la edad media, presidiendo li que fue durante muchos años la plaza donde se ubicó el ayuntamiento de la ciudad."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

JotaPe

hace 6 meses

"Monumento al Almirante D. Álvaro de Bazan y Guzman, nacido en Granada en el año 1526 falleciendo en Lisboa en el año 1588. Participo en múltiples batallas (Muros, Lepanto, etc) utilizo por primera vez a los Infantes de Marina en operaciones navales.Puedes verlo en la Plaza de la Villa."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Josele

hace 6 meses

"Lugar tranquilo en el centro.Podría haber un par de bancos ahí"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Hammed

hace 7 meses

"Hermosa vista de Madrid en la antigua zona de los Austrias 😁"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Alessandro

hace 10 meses

"Muy cerca hay un pub elegante, pub irlandés, ¡piiiiivo! Y, la casa más antigua de Madrid. Por alguna razón, no está en el mapa ("

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Giorgi111

hace 10 meses

"No.podia estar en mejor nuestro insigne militar Alvaro de Bazan."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

ANTONIO

hace 1 año

"Estatua de bronce Don Álvaro de Bazán, famoso almirante, Plaza de la Villa, Madrid, España Estatua frente a la Casa de Cisneros, creada en 1891 por el escultor Mariano Benlliure."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Davide

hace 1 año

"A don Álvaro de BazánEl fiero turco en Lepanto,en la Tercera el francés,y en todo mar el inglés,tuvieron de verme espanto.Rey servido y patria honradadirán mejor quién he sidopor la cruz de mi apellidoy con la cruz de mi espada.Lope de Vega"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

David

hace 1 año

"Magnífica pequeña plaza que ofrece un escenario para flores y esculturas suntuosas!"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Vince

hace 1 año

"Calle particular, aparcamiento de coches para los residentes"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Julio

hace 1 año

"No se merece ni una estrella."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Aydar

hace 1 año

"Bonita estatua dedicada a Don Alvaro de Bazán (1526-1588), Marqués de Santa Cruz y Caballero de la Orden de Santiago; en la famosa Plaza De la Villa, donde estaba antiguamente el Ayuntamiento.Fue uno de los responsables de la victoria en la batalla de Lepanto contra los turcos y también participó en la campaña de Portugal conquistando la isla de Terceira, que sirvió para que Felipe II subiera al trono portugués. Debido a la valía demostrada, el rey lo nombró Capitán General del Mar Océano y le encargó preparar la expedición de la Invencible. Sin embargo, murió antes de emprender su misión.Fue por todo ello una figura muy popular y admirada en su tiempo. Lope de Vega le dedicó unos versos laudatorios que hoy podemos leer en la parte posterior del pedestal.La idea de erigir la estatua surgió en el tercer centenario de su muerte (1888), con el apoyo de la reina regente María Cristina. Se abrió una suscripción popular y se ofreció un concierto en el Teatro de la Zarzuela para recaudar fondos. El homenaje encargó la estatua al entonces joven Mariano Benlliure, que realizó el trabajo antes de cumplir los 26 años de edad inspirándose en la de Carlos V obra de Leoni, expuesta en el Museo del Prado.La elección de la Plaza de la Villa para albergar el monumento se debió, entre otras cosas, a su situación céntrica. También a su tamaño reducido, ya que de esta forma destacaría más la figura del marino. En la base del pedestal se depositaron monedas de la época, periódicos del día y un acta."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Pato

hace 1 año

"Plaza del centro histórico de Madrid con la estatua de Don Álvaro dominando el centro"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Γ.

hace 1 año

"Cuando estuve en su cuadra, me di cuenta que estaba en la parte más antigua de Madrid. La parte con más historia y leyendas. Esta estatua de un Navegante, se debe a las otros glorias de España, que se deben a sus viajes en barco, en donde se unificaron tierras, en donde expandió un lenguaje y todo en ese pedacito de terreno."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Lucy

hace 2 años

"Esta estatua es un homenaje a Álvaro de Bazán, el 1er marqués de Santa Cruz de Mudela, un almirante naval español. Se destaca por su contribución a la expansión del Imperio español y se dice que nunca ha sido derrotado en la batalla. Una hazaña notable teniendo en cuenta su carrera naval de cincuenta años. En la batalla de Lepanto, su intervención evitó que los otomanos cambiaran el rumbo de la batalla.La escultura de bronce representa al almirante vestido con media armadura. Tiene una expresión seria y enérgica, mirando ligeramente hacia la izquierda. Su mano izquierda descansa sobre la empuñadura de su espada, mientras que la derecha sostiene el bastón de un general. Al pie de la figura hay un casco turco, una lanza coronada por una luna creciente y una bandera capturada, que alude a la victoria contra los otomanos.También vale la pena señalar la tremenda atención que el escultor puso en mostrar los detalles del uniforme y la ropa del Bazan. Lamentablemente, el monumento está un poco alejado de las principales atracciones turísticas, pero no también de la Basílica de San Fernando El Grande."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Macedonboy

hace 2 años

"Magnifica estatua para tan insigne militar español. Terror de los Oranje,....Hermosa plaza, posiblemente una de las mas bellas de Madrid."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Eddiecochran

hace 2 años

"Para mi cumpleaños, viajamos a España, aterrizamos en Madrid.Una de las ciudades más hermosas, Madrid muestra estatuas que son impresionantes, e intentamos visitar la mayoría, encontrando la Estatua de Don Álvaro de Bazán en la Plaza de la Villa.Recomiendo encarecidamente visitar Madrid y admirar todo lo que tiene para ofrecer."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Hope

hace 2 años

"Esta situada en la Plaza de la Villa, fue impulsada por la reina María Cristina, abriéndose una suscripción popular y ofreciendo un concierto en el Teatro de la Zarzuela para recaudar fondos. Es obra de Mariano Benlliure y fue inaugurada en 1891."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Doncelador

hace 3 años

"Leyenda de la Armada , marino ilustre , es imposible citar grandes maestros de la estrategia en el mar sin citarle a él, uno de los artífices de la victoria en Lepanto, comandando la retaguardia de forma decisiva, comando también la flota de las Terciadas, el resultado de esa batalla contra Portugueses y Franceses posibilitó la anexión de Portugal a la corona de Felipe II.Y destinado a dirigir la Armada Invencible murió antes de que zarpara.Su casa es hoy uno Museos y archivo de la Armada , en Viso del Marqués ( Ciudad Real)"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Juanjo

hace 3 años

"Monumento dedicado a uno de los ganadores de la batalla de Lepanto, debo decir que el macizo de flores me pareció más interesante que el monumento en sí."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Ilario

hace 3 años

"Estatua en homenaje al destacado almirante español del siglo XVI Álvaro de Bazán y Guzmán (Granada, 1526 - Lisboa, 1588). Realizada por el escultor español Mariano Benlliure (Valencia, 1862 - Madrid 1947) en mármol y bronce e inaugurada en 1891. Sufragada por suscripción popular y con fondos recaudados en un concierto en el Teatro de la Zarzuela."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

José

hace 3 años

"Famoso noble marino a quien Lope de Vega dedicará unas líneas.Almirante de la armada Real quien nunca pudiera una batalla en ellos tormentosos martes del siglo XVI"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Franklin

hace 3 años

"Se ve muy familiar para un miembro de la familia"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Sam

hace 3 años

"¡¡Hermoso lugar!! ¡Quien venga debe pasar por aquí!"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Ricardo

hace 3 años

"Excelentemente conservada y limpia. Solo para pasar al frente."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Roman

hace 3 años

"¡Es muy bonito caminar por este monumento y también puedes hacer visitas guiadas por esta área para aprender más y escuchar sobre la historia!"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Elin

hace 3 años

"Reconocimiento al más grande marino español."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Matias

hace 3 años

"Monumento a Álvaro de Bazán, nombrado capitán general por el emperador Carlos V. En 1571 fue comandante de la flota española en la batalla de Lepanto."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Fabrizio

hace 3 años

"El Almirante Álvaro de Bazán no perdió ninguna batalla naval en las que participó, y murió en Lisboa cuando capitaneaba la Armada invencible. Muy interesante de visitar es el Museo Naval que lleva su nombre, situado en el Palacio renacentista que construyó en el Viso del Marqués (Ciudad Real)."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Salvador

hace 3 años

"El fiero turco en Lepanto,en la Tercera el francés,y en todo mar el inglés,tuvieron de verme espanto.Rey servido y patria honradadirán mejor quién he sidopor la cruz de mi apellidoy con la cruz de mi espada."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Ricardo

hace 4 años

"Ubicado en la calle donde se pueden comprar recuerdos. Los precios son muy accesibles."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Aleksey

hace 4 años

"Fabuloso monumento en un marco incomparable"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

LUIS

hace 4 años

"Preciosa estatua a Don Alvaro Bazán rodeada por multicolores flores."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Luis

hace 4 años

"Monumento muy cuidado y es ideal para tomarnos una foto."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Samuu.quintela

hace 4 años

""El fiero turco en Lepanto,en la Tercera el francés,y en todo mar el inglés,tuvieron de verme espanto.Rey servido y patria honradadirán mejor quién he sidopor la cruz de mi apellidoy con la cruz de mi espada.""

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Lorenzo

hace 4 años

"Me encanta ésta plaza y el monumento a Don Álvaro de Bazán insigne Español, héroe de Lepanto y almirante de nuestra flota."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

José

hace 4 años

"La estatua es muy bonita. Imprescindible acercarse y leer la inscripción."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Mikel

hace 4 años

"En la plaza de la Villa muy pocos conocen su historia"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Jesus

hace 4 años

"bonita y pequeña plaza con una estatua."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Shame

hace 4 años

"Entradas a otros lugares de visita. Hermosas construcciones."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Pedro

hace 4 años

": O: O: O: O: O"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Seyfettin

hace 4 años

"Monumento precioso para ver de cerca."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Silvia

hace 4 años

"Indispensable pasar por la Plaza de la Villa"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Pablo

hace 5 años

"Escultura homenaje a Don Álvaro de Bazán realizada por Mariano Benlliure y Gil.El personaje aparece vestido con la coraza de la armadura y pisando la bandera turca en referencia a la batalla de Lepanto. Es impresionante la cantidad de detalles que podemos distinguir sobre todo en la vestimenta y capas de la armadura.En el pedestal hay escritas unas palabras en homenaje al insigne marino compuestas por Lope de Vega.EL FIERO TURCO EN LEPANTO,EN LA TERCERA EL FRANCÉS,EN TODO EL MAR EL INGLÉS,TUVIERON DE VERME ESPANTO.REY SERVIDO Y PATRIA HONRADADIRÁN MEJOR QUIÉN HE SIDO;POR LA CRUZ DE MI APELLIDOY POR LA CRUZ DE MI ESPADAMDCCCXCI"

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Sergio

hace 5 años

"El fiero turco en Lepanto,en la Tercera el francés,y en todo mar el inglés,tuvieron de verme espanto.Rey servido y patria honradadirán mejor quién he sidopor la cruz de mi apellidoy con la cruz de mi espada."

Monumento a Don Álvaro de Bazán Opiniones

Onofre

hace 5 años

¿Qué opinas sobre Monumento a Don Álvaro de Bazán?

Alternativas a Monumento a Don Álvaro de Bazán

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Madrid, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Madrid de este diciembre de 2021

Hipódromo De La Zarzuela
Hipódromo de la Zarzuela

Pista de carreras en Madrid

Avenida Padre Huidobro S/N A6, KM 8, 28023 Madrid


Que decir de esta maravilla. El gran Hipódromo de la Zarzuela. La gente que le guste los caballos es su lugar preferido en Madrid

Hospital De Maudes U Hospital De Jornaleros De San Francisco De Paula
Hospital de Maudes u Hospital de Jornaleros de San Francisco

Atracción turística en Madrid

C. de Maudes, 17, 28003 Madrid


He visitado la iglesia y me ha parecido muy bonita, sorprendente su forma, la cúpula es precosa. Y que den misa en lenguaje de signos es de agradecer. Así como reservar los bancos centrales para...

Palacio De Medina De Las Torres
Palacio de Medina de las Torres

Atracción turística en Madrid

P.º de Recoletos, 23, 28004 Madrid


El Palacio de la Duquesa de Medina de las Torres se encuentra en el n.º 23 del Paseo de Recoletos, esquina con la calle del Almirante número 29 de la ciudad de Madrid (España). En...

Instituto Del Patrimonio Cultural De España
Instituto del Patrimonio Cultural de España

Atracción turística en Madrid

C. Pintor el Greco, 4, 28040 Madrid


Es un centro pionero en su especialidad