elarchivista.com - Opiniones de atraccion turistica

Puerta del Alpéndiz

Se encuentra en Badajoz

Lugar de interés histórico de Badajoz que encontrarás en 06007 Badajoz. Aquí puedes ver información acerca de Puerta del Alpéndiz, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Puerta del Alpéndiz es de

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en 06007 Badajoz

¿Cuál es el teléfono de Puerta del Alpéndiz?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombrePuerta del Alpéndiz
SectorLugar de interés histórico
CiudadBadajoz
ProvinciaBadajoz
CCAAExtremadura
Sitio web
Teléfono

Horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Puerta del Alpéndiz, tiene una puntuación de 4.7 sobre 5

Lugar de interés histórico Puerta del Alpéndiz Badajoz

Puerta del Alpéndiz opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 6 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Badajoz, tu también puedes dejar tu opinión sobre Puerta del Alpéndiz pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Majestuosa puerta de acceso de la época almohade"

Puerta del Alpéndiz Opiniones

Alberto

hace 1 mes

"La Puerta del Alpéndiz es una de las cuatro puertas en recodo de la Alcazaba (P. del Alpéndiz, P. del Capitel, P. de Yelves y P. del Metido) . Está diseñada para que el acceso se efectuase mediante un giro de 90º hacia la izquierda. El diseño acodado dificultaba el acceso a los posibles invasores y al tiempo facilita la defensa de la misma.La puerta es el resultado de una larga evolución. En un primer momento era una puerta de acceso directo flanqueada por dos torres. Unos autores sostienen que fue abierta por los marwánidas y otros la adscriben al periodo afatsí (taifa). Así mismo, unos autores consideran que las torres que flanqueaban esta primitiva puerta eran prismáticas y otros defienden que eran semicilíndricas y fueron forradas después y transformadas en torres prismáticas. En todo caso, esta primera puerta fue reformada y transformada en puerta en recodo. Tradicionalmente se consideraba que dicha transformación fue obra de los Almohades, pero hoy no se descarta que fuese obra de los Almorávides."

Puerta del Alpéndiz Opiniones

JeRA

hace 2 años

"Una de las últimas rehabilitaciones de la Alcazaba de Badajoz, pertenece a una zona que ha estado enterrada desde los años 50 como poco lo cual ha contribuido a un gran estado de conservación. Si se busca con atención se encuentran pequeños vestigios de mármol visigodo en ciertas zonas.Con todo ello representa una puerta de recodo en perfecto estado de conservación original, y cuya visita depende del horario de Los Jardines de la Galera, dado que se accede desde el fondo de los mismos. Se ha reclamado al ayuntamiento que abra la puerta del todo, para acceder desde la alcazaba pero no lo permiten."

Puerta del Alpéndiz Opiniones

Carlos

hace 2 años

"Restos de las murallas del castillo construidas desde la época musulmana hasta la época medieval. Las secciones de restauración tienen buenos enlaces explicativos y pasarelas protegidas al museo arqueológico. Todo entrada libre."

Puerta del Alpéndiz Opiniones

918ausi

hace 3 años

"La puerta del alpéndiz ha sido la última parte en restaurarse de la alcazaba. Con una estructura en recodo típica de la época andalusi, era una estructura defensiba perfecta. Esta se encuentra en línea recta desde la puerta principal de la Alcazaba desde la ciudad, la puerta llamada del capitel. Para mí gusta la restauración ha quedado muy bien."

Puerta del Alpéndiz Opiniones

Luis

hace 3 años

"Está puerta de la alcazaba, que tiene su origen en la época almohade está protegida por una torre, con el mismo nombre.El acceso de esta puerta es en recodo, un típico sistema de defensa en las construcciones d este tipo. La puerta comunicaba la alcazaba y su ciudadela."

Puerta del Alpéndiz Opiniones

Esther

hace 4 años

¿Qué opinas sobre Puerta del Alpéndiz?

Alternativas a Puerta del Alpéndiz

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Badajoz, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Badajoz de este diciembre de 2021

Puente De Palmas
Puente de Palmas

Puente en Badajoz

Puente de Palmas, 06007 Badajoz


Muito bonita a ponte dá uma excelente visualização sobre a cidade.

Puerta De Mérida
Puerta de Mérida

Atracción turística en Badajoz

06007 Badajoz


Es una de las puertas de Badajoz, muy bien conservada sobre todo el exterior de la puerta

Edificio Las Tres Campanas
Edificio Las Tres Campanas

Atracción turística en Badajoz

Plaza Soledad, 11, 06001 Badajoz


Un espacio único, e irrepetible lleno de autenticidad sobre todo por su arquitectura y su historia , como tienda de telas , y jugueteria que fue en un pasado . Un edificio totalmente emblemático para...

Catedral Metropolitana De San Juan Bautista De Badajoz
Catedral Metropolitana de San Juan Bautista de Badajoz

Atracción turística en Badajoz

Pl. España, 1, 06002 Badajoz


Buena colección de cuadros y muy buena explicación por parte de lo trabajadores